Sanatorio houssay

6 de Julio de 2020 20:39

Cuatro pacientes del sanatorio Houssay dieron positivo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cuatro pacientes del Houssay dieron positivo de Covid-19.

Se trata de personas que estuvieron en contacto con el enfermero que dio positivo la semana pasada. 

La situación del sanatorio Bernardo Houssay comienza a complicarse: luego de los dos positivos de la semana pasada, este lunes se confirmó que cuatro pacientes están infectados con coronavirus. 

Fuentes consultadas por 0223 informaron que los pacientes que dieron positivo este lunes habían estado en contacto con el enfermero del sanatorio que dio positivo la semana pasada. Cabe recordar que en el sanatorio, el miércoles pasado, también se había confirmado que un trabajador de la empresa Medinilla que prestaba servicio allí, se había contagiado Covid-19.

Si bien el municipio todavía no difundió el parte médico de la jornada, fuentes del sanatorio confirmaron los casos y explicaron que se trata de cuatro pacientes que se encuentran internados allí. Las fuentes consultadas explicaron que algunos pacientes tenían patologías previas complejas, pero que en este momento se encuentran "estables".

Las autoridades sanitarias trabajan intensamente para evitar que la situación crezca. "En este caso el nexo epidemiológico está claro. Los nuevos contagiados estuvieron en contacto con el enfermero. Tenemos que ver con cuántas personas más estuvo en contacto", señalaron fuentes del municipio.

 

Compartir
Compartí esta nota