Coronavirus

7 de Julio de 2020 18:10

Con 14 casos activos, Mar del Plata alcanza el mayor número desde el inicio de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con las estadísticas del lunes, los registros superaron las cifras del 23 de mayo, cuando había 13 personas que cursaban la enfermedad.

Con los cinco positivos de coronavirus confirmados el lunes por la noche, récord de casos detectados en un día, Mar del Plata llegó a los 14 pacientes con el virus activo, que es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

El 23 de mayo último, el caso de una mujer de 88 años, que días después falleció producto de la enfermedad, llevó la cantidad de infectados activos a 13. Hasta ayer, esa cifra había sido la más alta desde marzo hasta la actualidad.

 

 

Mar del Plata parecía lejos de esa cifra, debido a que más allá de la aparición de casos que se da todas las semanas, la mayoría transitan la enfermedad asintomáticos o con síntomas muy leves, lo cual favorece la rápida recuperación. De ese modo, al mismo tiempo que aparecían nuevos casos, también otros eran dados de alta.

No obstante, los cinco casos que se confirmaron el lunes rompieron con esa ecuación. Cuatro de ellos se dieron en pacientes del sanatorio Bernardo Houssay, todos lógicamente adultos mayores que estaban internados allí, por lo que forman parte de grupos de riesgo.

A su vez, la mujer de 74 años que se confirmó a última hora y se convirtió en la quinta infectada se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo. Las autoridades del sanatorio explicaron que la mujer llegó trasladada de un hogar para adultos mayores por lo que también se realizará una investigación epidemiológica allí.

Compartir
Compartí esta nota