Fútbol internacional

7 de Julio de 2020 18:19

Primer gol de Buendía en la Premier League, pero su Norwich sigue en descenso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Con camiseta alternativa esta vez, Buendía grita su primer gol en la máxima liga de Inglaterra (Foto: Premier League).

El marplatense, con una gran definición, anotó el 1-0 parcial de su equipo ante Watford, que luego se impuso 2-1.

El marplatense Emiliano Buendía marcó su primer gol oficial en la Premier League, pero su equipo. Norwich, sumó su sexta derrota consecutiva en la visita al Watford, 2 a 1, por la 34° fecha. De esta forma, el conjunto verde y amarillo continúa en zona de descenso.

En la visita al Vicarage Road Stadium, Buendía anotó a los 4 minutos de juego, con un gran freno y definición de zurda. Sin embargo, Watford se repuso rápidamente y a los 10´ empató mediante Craig Dawson. Ya en el complemento, Danny Welbeck (55 minutos) marcó el gol del triunfo para el local, que venía de perder 0-3 ante Chelsea.

Norwich City sumó su sexta derrota en fila, está en el vigésimo puesto y su permanencia seriamente en riesgo. 

Para el marplatense Buendía, especialista en servir goles a sus compañeros (es el máximo asistidor, con 7), significó marcar su primer tanto oficial en la Premier League inglesa. El exGetafe de España -y jugados 33 de los 34 partidos, 26 como titular y 7 ingresando como suplente. 

Un detalle: la semana pasada, se enfrentaron por primera vez dos marplatenses en un partido de Premier League, en el 4-0 de Arsenal a Norwich. El arquero Emiliano Martínez (hoy, titular en el 1-1 de su equipo ante Leicester) y Buendía. Y en este encuentro ante Watford, estuvo en el banco de suplentes el tucumano Roberto Pereyra, exRiver y Juventus de Italia, y que tuvo un paso formativo por Cadetes de San Martín, donde también surgió el propio Buendía. 

En la próxima jornada de la Premier League, tanto Norwich City como Watford jugarán en casa un nuevo partido contra West Ham y Newcastle United respectivamente.