Fútbol internacional

1 de Julio de 2020 18:46

Arsenal goleó al Norwich, en un inédito duelo marplatense en la Premier inglesa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tras el partido, Martínez y Buendía posaron para la foto e intercambiaron sus camisetas.

Por primera vez en la historia, dos jugadores marplatenses se enfrentaron en un partido del fútbol inglés. Arsenal, con Emiliano Martínez en el arco, goleó 4-0 al Norwich de su "tocayo" Buendía.

En una tarde histórica para la estadística, dos futbolistas marplatenses se vieron las caras como titulares en la Premier League del fútbol inglés. Por la fecha 33, el Arsenal del arquero Emiliano Martínez vapuleó 4-0 al Norwich City del delantero Emiliano Buendía.

Un orgullo para la ciudad ver a dos chicos formados en los salones y canchas del fútbol local, en el más alto nivel europeo. 

El poderoso equipo de Mikel Arteta se impuso con goles de Pierre Emerick Aubameyang (33´ y 67´), Granit Xhaka (37´) y Cédric Soares (81´). Martínez, de 27 años y que llegó a este club en 2010, fue titular en el arco, sin demasiado trabajo a excepción de una pelota que sacó con grandes reflejos. Y fue amonestado.

En tanto, Buendía -figura en el ascenso de este equipo el año pasado- también jugó de entrada pero, dentro de un equipo en bajo rendimiento, fue reemplazado en el entretiempo por el alemán Onel Hernández (el entrenador Daniel Farke hizo tres variantes juntas en el descanso).

Con este resultado, Arsenal suma 46 puntos y llega al séptimo puesto de la tabla, luchando por ingresar a las copas europeas. Y Norwich, con 21 puntos, sigue en el vigésimo puesto, en zona de descenso.