Dolores

7 de Julio de 2020 21:15

Cinco contagios más por coronavirus en Dolores: son 37 los casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital San Roque donde debió recibir asistencia una paciente con un cuadro respiratorio agudo.

La Secretaría de Salud de Dolores informó este martes de los últimos resultados para Covid-19 recibidos sobre 13 muestras enviadas.

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Dolores emitió su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el distrito e informó de cinco nuevos casos de Covid-19.

El dato se conoció en el marco de la recepción de 13 resultados de muestras de hisopados enviadas en los últimos días para su análisis. Los cinco contagios son todos contactos estrechos del primer caso.

Una de las personas que dio positivo es la paciente que desde este lunes debió recibir asistencia médica por un cuadro respiratorio agudo. Las autoridades comunales precisaron que ya se iniciaron las gestiones para que le sea suministrada plasma en su tratamiento. Los restantes casos positivos se encuentran en buen estado de salud

Respecto a los ocho hisopados negativos, se tratan de una integrante del equipo de salud local, otro de un paciente que debió ser derivado a un centro de mayor complejidad y que por protocolo fue hisopado, y seis contactos estrechos del caso inicial.

Durante este martes los responsables sanitarios dolorenses detallaron que se realizaron 14 hisopados sobre una empleada del hospital, un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores y doce contactos estrechos con el primer caso.

Hasta el momento en Dolores hay 37 casos positivos, 14 en estudio, 45 negativos y 167 personas aisladas.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota