Dolores

4 de Julio de 2020 22:11

El brote de coronavirus en una familia de Dolores llevó el total de contagios a 30

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital San Roque, donde permanece internada la primera paciente a la que se le dectectó Covid-19

Tras no registrar casos autóctonos de la nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia, en menos de siete días el distrito dolorense suma tres decenas de contagios por Covid-19, los últimos 19 confirmados este sábado. 

En sintonía con el crecimiento de casos de coronavirus en el país durante las últimas semanas, en el distrito de Dolores se viven días de alerta máxima, con 30 casos activos de Covid-19 confirmados en el transcurso de los últimos seis días.

En el reporte emitido este sábado 4 de julio, la municipalidad dolorense informó que recibió el resultado de 35 hisopados realizados entre jueves y viernes y detalló que 19 fueron positivos, 18 de los cuales están vinculados a la familia de la primera infectada por el nuevo virus, una trabajadora del área de salud local a la que se le detectó Covid-19 el pasado lunes.

El décimo noveno contagio confirmado en las últimas 24 horas se vincula con un efectivo policial que no trabaja en el distrito de Dolores.

De los 16 resultados negativos recibidos, 15 corresponden a contactos estrechos de la citada familia, el grupo sobre el que por el momento se circunscriben la gran mayoría de los actuales casos activos.

Tras la confirmación del primer contagio, se oficializaron más infectados con el correr de los días, los dos siguientes correspondientes a una beba de cinco meses de la mujer inicialmente contagiada y a otra de sus hijas, que además se halla embarazada.

A las 24 horas, se confirmaron otros cuatro, también de contacto estrecho, tratándose de la hermana de la primera paciente, otras dos hijas y su esposo. Este jueves 3 de julio llegaron otras cuatro confirmaciones, tres de ellas con vinculación directa con la familia.

Las autoridades esperan ahora por 19 resultados más de nuevos hisopados realizados en las últimas horas, con lo que el número de contagiados podría incrementarse durante este fin de semana. A la fecha, se determinó además el aislamiento de 98 personas.

Compartir
Compartí esta nota