Ayacucho

7 de Julio de 2020 22:26

Covid-19: llegan a 10 los contagios en Ayacucho y aumentan los aislados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital municipal de Ayacucho Pedro Solanet. (Foto urgenteayacucho.com)

Además de los dos nuevos casos confirmados, hay 20 personas en estudio, cinco ya hisopadas y otras 15 que esperan por someterse al testeo en las próximas horas.

Otra jornada con casos positivos de coronavirus en Ayacucho, donde la cifra de contagios creció a 10 en apenas tres días. En las últimas 24 horas, las dos muestras enviadas confirmaron la enfermedad por Covid-19.

El primer caso se dio a conocer el domingo pasado, vinculado a una persona que reside en el área rural del partido y que debió trasladarse para su atención médica por tener síntomas de portar el nuevo virus. Al día siguiente fue confirmado por Covid-19.

Este lunes los casos detectados fueron seis. Más allá de el crecimiento de los contagios, preocupa a las autoridades la cantidad de personas a las que aún hay que hisopar por considerarse sospechosas.

Durante este martes se sumaron 10 nuevos casos en investigación. Hay cinco testeos ya realizados por los que se espera resultado y 15 personas son las que tienen pendiente someterse al examen por la enfermedad.

Actualmente en Ayacucho hay, según las estadísticas comunales, 279 personas en aislamiento. Desde el inicio de la pandemia 351 llegaron a cumplir con el aislamiento obligatorio bajo monitoreo telefónico.

 

Compartir
Compartí esta nota