Dieron negativos los hisopados que se hicieron tras el positivo de una empleada de La Bancaria

La mujer infectada de coronavirus es empleada de mantenimiento del sindicato, por lo que desde hoy y hasta el lunes las instalaciones estarán cerradas al público por desinfección.

Foto: archivo 0223

8 de Julio de 2020 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que este martes se confirmara que una mujer de aproximadamente 60 había dado positivo de coronavirus, se activó un protocolo preventivo en la Asociación Bancaria, ya que realiza tareas de limpieza y mantenimiento en el lugar y tuvo contacto con otros trabajadores. Una de las primeras medidas que se tomaron fue practicar hisopados a cuatro personas, con quienes la nueva paciente con Covid-19 se había relacionado hasta el miércoles pasado. Las autoridades sanitarias les anticiparon anoche a estos empleados que los resultados dieron negativo, novedad que trajo algo de tranquilidad. No obstante, desde este miércoles y hasta el lunes las instalaciones, tanto del gremio como de la farmacia sindical, estarán cerradas porque serán desinfectadas.

Guillermo Martínez, secretario general de la Asociación Bancaria, dijo que la mujer se contagió debido a que su hijo es policía de la División Bomberos y tuvo contacto con el efectivo de El Boquerón que fue diagnosticado con coronavirus días atrás. "A partir del contacto estrecho con su hijo, que hizo una guardia adicional con este hombre, entró en el sistema de aislamiento preventivo", dijo el dirigente, quien aclaró que la mujer se encuentra “muy bien” y nunca brindó atención al público.

Tras confirmarse el caso, Martínez explicó que se activó un nuevo protocolo de acción, se hizo un relevamiento de los contactos de la mujer  y se definió realizar hisopados  a cuatro personas que tuvieron contacto con la trabajadora, entre ellas, el propio Martínez, ya que fue quien la trasladó en su auto particular al laboratorio para que se hiciera la prueba. "A última hora de ayer no confirmaron que dieron negativo", dijo y subrayó que se encuentran aislados en sus domicilios particulares.