Coronavirus

7 de Julio de 2020 19:32

La nueva infectada es una empleada de La Bancaria: ya se hicieron cuatro hisopados más

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: archivo 0223

Se espera que en los próximos días se avance con la desinfección de todas las instalaciones del sindicato.

La mujer de aproximadamente 60 años que este martes dio positivos de coronavirus y se convirtió en el decimoquinto caso activo en Mar del Plata tenía vínculos laborales con la seccional local de la Asociación Bancaria.

Fuentes oficiales que fueron consultadas por 0223 detallaron que la persona contagiada es una empleada de mantenimiento del sindicato, que cuenta con el asesoramiento profesional del ex secretario de Salud, Gustavo Blanco, frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por el caso que se confirmó, la organización gremial evitará la atención este miércoles y aprovechará el extenso cierre de puertas que ya estaba previsto por los feriados de esta semana para avanzar con una desinfección "profunda" de las instalaciones, según lo que se pudo saber.

Además, se confirmó que en forma paralela la asociación decidió realizar otros cuatro hisopados vinculados a otros trabajadores de la institución que podrían haber tenido algún "contacto estrecho" con la infectada.

La mujer, de aproximadamente 60 años, se había hecho el hisopado después de tener conocimiento que su hijo había compartido funciones con un policía oriundo de Balcarce en jurisdicción del barrio El Boquerón.

En un comunicado que había emitido en las últimas 24 horas, el sindicato que conduce Guillermo Martínez informó a sus afiliados que si se produce una situación sospechosa relacionada con la sintomatología de la enfermedad se contaba con el asesoramiento de Blanco para avanzar con las medidas de prevención de rigor.

"Será quien determinará la conveniencia del estudio del caso y lo derivará adecuadamente a las evaluaciones que requiera el mismo, para salvaguardar la salud de la persona y la de su entorno. En forma gratuita, por cualquier consulta al respecto podrá comunicarse con La Bancaria", se consignó en el texto de la página oficial del gremio.

Por esta fecha, General Pueyrredon cuenta con quince casos activos de Covid-19: este lunes, se había registrado el récord de casos en un mismo día con los contagios que se confirmaron en cuatro pacientes del sanatorio Bernardo Houssay y otra mujer de 74 años.

Hasta el reporte que se emitió hasta el lunes por la noche, Mar del Plata tenía 15 casos sospechosos, entre los cuales se incluía a una persona que ya había fallecido y por la cual se espera el resultado del hisopado.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota