Dos pastores religiosos dieron inicio al brote de coronavirus en Dolores

Así lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud municipal a ocho días del primer contagio detectado sobre una enfermera que forma parte del culto de la iglesia “La Voz de la Misericordia”.

El intendente Etchevarren (centro de la imagen) y la secretaria de Salud Sandra Metz.

8 de Julio de 2020 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de una semana de que se detectara el primer caso de coronavirus autóctono en el partido de Dolores, las autoridades municipales de la Secretaría de Salud confirmaron el origen del brote que llevó a 37 la cifra actuales de contagios activos en el distrito.

De acuerdo el estudio epidemiológico que se realizó durante los últimos siete días, el equipo de salud tuvo en cuenta el resultado de los exámenes de anticuerpos obtenidos a dos pastores religiosos de la iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron positivo en su testeo.

De esta manera, desde el gobierno comunal se llegó a la conclusión de que el foco de Covid-19 registrado comienza antes de la fecha del primer caso detectado sobre la trabajadora de la salud del ámbito local, el martes 30 de junio pasado.

El área de la Secretaria de Salud conducida por Sandra Metz determinó así que los dos pastores fueron los primeros en enfermarse en Dolores y que ellos se lo transmitieron a la enfermera, la cual pertenece al citado culto religioso. 

La novedad renovó la preocupación en la comunidad, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en la ciudad de Dolores y también en la localidad de Sevigné, en donde este miércoles se están realizando hisopados ya que hay vecinos que han comunicado que tienen síntomas compatibles con Covid-19.