Mar chiquita

14 de Junio de 2020 15:29

La obra de la futura escuela de Camet Norte estará finalizada en agosto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La localidad de Camet Norte, lindera a Santa Clara del Mar, una de las urbanizaciones de notable crecimiento en Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dialogó con 0223 sobre las obras que se ejecutan en el distrito, entre ellas, la construcción de la escuela primera y el jardín de infantes en la localidad de Camet Norte y la inminente conexión de cloacas en Santa Clara del Mar.

En el marco del anuncio de relanzamiento del programa de separación de residuos en origen, el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, habló con 0223 sobre su primer semestre de mandato y se refirió a las diferentes obras que se ejecutan en la zona costera del distrito.

“Hemos cumplido seis meses de gestión y hemos tenido un gran apoyo del gobierno nacional. Ni bien asumimos fuimos a reclamar al ministro Trotta y a la ministra Agustina Vila en la Provincia el interés de que se retome la obra en la escuela primaria N°30 y el jardín de infantes N°909 de Camet Norte, algo muy necesario que estaba parado. Esa obra se retomó y ya tiene fecha de finalización en el mes de agosto. Estamos muy contentos”, expresó el jefe comunal en primera instancia. 

En esa línea, Paredi continuó: “Lo mismo sucedió con el tema de las cloacas, que si bien se habían hecho las conexiones con el emisario submarino, faltaban los detalles finales para que una nueva parte de Santa Clara del Mar contara con el servicio. La obra se retomó y se hará cargo la cooperativa Scyco para que a fines de este mes de junio se inaugure”, detalló al respecto.

Finalmente, sobre otra de las infraestructuras claves para la zona costera del partido, vinculada al inconcluso polideportivo y natatorio situado en Santa Clara del Mar, el intendente explicó: “He retomado el diálogo con el ministro Katopodis, quien nos prometió que en el curso de este año la obra iba a tener un reinicio. Estamos trabajando con un gran apoyo del gobierno provincial y nacional” reiteró Paredi a continuación.

Coronavirus

Aunque Mar Chiquita se haya en la fase 5 de contención de la pandemia, una de las más avanzadas en cuanto a las excepciones al aislamiento, el titular del Ejecutivo marchiquitense pide que nadie se relaje.

“Hay que ir con mucho cuidado, hemos flexibilizado algunas cuestiones como las salidas recreativas, por una cuestión de salud, y algunas prácticas deportivas de no más de cuatro personas, como el kayak, el tenis, el surf, el cicilismo, el atletismo. Con cuidado y protocolo se puede hacer”, entendió.

En ese sentido, Paredi aclaró los motivos de no habilitar aún otras actividades comerciales: “Todavía no nos animamos a abrir los establecimientos gastronómicos, todo lo que tiene que ver con la hotelería o los espectáculos públicos. Estamos en cuarentena, el virus está circulando muy fuerte en el AMBA. Tenemos que ser cuidados y quedarnos en casa. Hoy tuvimos la noticia del contagio del intendente Insaurralde, esto le puede pasar a cualquiera”, razonó.

Números rojos

Por último, ante la crítica situación financiera de la comuna, que tiene una abultada deuda contabilizada en millones de pesos y en la previa de lo que será la sesión del Concejo Deliberante en donde se tratará la rendición de gastos, Paredi eligió ser cauto.

“Los concejales están trabajando desde hace tiempo en el tema y sesionarán el miércoles próximo. Se está haciendo un trabajo de investigación grande, según me dicen los ediles, hay muchas desprolijidades. Esperamos ese informe y luego opinaremos al respecto”, avisó.

Compartir
Compartí esta nota