Coronavirus

8 de Julio de 2020 17:06

Doce empleados del geriátrico dieron negativo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En la tarde de este jueves ya se conocieron los primeros resultados de los hisopados a los que se sometió todo el personal de la residencia de larga estadía Namasté.

Quedó descartado el diagnóstico de contagio de coronavirus en doce empleados de la residencia de larga estadía Namasté, el lugar donde se encendió la alarma en las últimas horas por el caso positivo de coronavirus que se confirmó en una de las residentes.

Al tomar conocimiento de los primeros resultados de las evaluaciones, fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron el saldo negativo de las pruebas para una docena de trabajadores, mientras se espera por las conclusiones que arrojen otros testeos a los que también se sometió otra parte del personal el martes por la noche.

Apenas se conoció el caso de la mujer de 74 años infectada con la enfermedad, la institución lo reportó a las autoridades y a partir de allí comenzaron a trabajar en el aislamiento de los contactos más estrechos. Sin permitir la visita de familiares, los directivos decidieron hisopar a todos los trabajadores con la certeza de que alguno de ellos había ingresado infectado a la institución.

"Se dio prioridad a los empleados, porque se interpreta que alguno de nosotros lo pudo haber ingresado. Nosotros seguimos trabajando, con todos los cuidados, pero somos personal sanitario, entramos y salimos", había dicho a este medio Claudia Colla, responsable médica de la residencia.

Y con el positivo del empleado administrativo que se conoció el martes por la noche las medidas se extremaron y por eso decidieron que este miércoles se les realice el test a los 35 adultos mayores que residen allí. "La idea es seguir con los cuidados e ir teniendo hisopados iniciales que nos van a permitir saber cuál es la situación", precisó la profesional.

En caso de que den negativo, por protocolo, se mantendrá el aislamiento durante 14 días. "Cualquier persona que tenga síntomas deberá hacerse el hisopado de nuevo", dijo Colla quien remarcó que algunos adultos mayores tuvieron "febrícula" (menos de 37º5), pero que en general se encuentran todos en buen estado de salud.

Compartir
Compartí esta nota