Coronavirus

7 de Julio de 2020 23:16

Hay otros dos contagiados y el día cierra con cuatro nuevos casos de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una empleada del HPC dio positivo de coronavirus. Foto: 0223.

El parte oficial confirmó los casos de la empleada de la Bancaria, la mucama del Houssay, el trabajador del geriátrico y una empleada administrativa del HPC. También hubo tres recuperados.

Luego de un lunes récord, con cinco casos confirmados de coronavirus, Mar del Plata afronta un martes también complicado con cuatro nuevos casos. A los dos anticipados a lo largo de la jornada (la trabajadora de La Bancaria y la mucama del sanatorio Houssay), se sumó en el parte oficial del municipio un trabajador de un geriátrico en el que residía la mujer de 74 que dio positivo el lunes y una trabajadora administrativa del Hospital Privado de Comunidad. El parte oficial también confirmó que tres pacientes se recuperaron.

Según confiaron fuentes oficiales a 0223, la mujer que dio positivo el lunes y que se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo, hacía una semana que había llegado a la residencia y había estado aislada en una habitación, acompañada solo por el trabajador que en las últimas horas dio positivo de Covid-19. A partir de ese caso, este martes se confirmó que un hombre de 34 años dio positivo de Covid-19.

Por otro lado, también se confirmó el caso de una trabajadora de la salud del HPC y ahora se trabaja para determinar los nexos epidemiológicos de este caso.

A su vez, el informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) confirmó los dos casos que se habían conocido a la tarde: una mujer de 55 años, trabajadora de La Bancaria y contracto de un caso confirmado de coronavirus y una mucama del sanatorio Houssay. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario, señalaron. 

En cuanto a los pacientes recuperados, fueron dados de alta el trabajador de la pesca de 24 años que llegó de Lomas de Zamora; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú; y un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca que dio positivo cuando estaba a bordo del ARA Bouchard. Los tres se encontraban realizando el aislamiento en hoteles de nuestra ciudad.

En tanto, ingresaron 36 nuevas personas en estudio que se sumaron a las 15 que había ayer por la noche, quedando un total de 51. Horas más tarde, se desestimaron 28, 4 personas se confirmaron con coronavirus por lo tanto son 19 las personas que permanecen en estudio.

De los casos sospechosos, 5 fueron diagnosticadas con neumonía, 2 con IRAG, 3 con fiebre y otros síntomas y 9 son contactos de casos confirmados de Covid.

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel.

Además, una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en una clínica de nuestra ciudad; una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y 2 mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas internados en un hospital de nuestra ciudad; una mujer de 55 años, contacto de caso confirmado de coronavirus, que está realizando en aislamiento en domicilio; una mujer de 52 años, trabajadora de la salud, que permanece en domicilio; un hombre de 34 años y una mujer de 31 años, trabajadores de la salud y contactos de un caso positivo de coronavirus, que permanecen en aislamiento domiciliario.

De esta manera, hay 15 personas en tratamiento por Covid 19 y son 19 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

 

Desde el 10 de marzo al 7 de julio, 2224 personas fueron estudiadas de las cuales 2144 fueron desestimadas, 19 continúan en estudio y 62 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 43 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 15 personas están en tratamiento.