Dolores

8 de Julio de 2020 22:47

Los contagios no cesan en Dolores: siete nuevos positivos por Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Al momento Dolores tiene 44 casos positivos y 195 personas aisladas.

Este miércoles se confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en el distrito, dos de ellos de vínculo estrecho con los primeros contagios. Además, hay un infectado integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores.

Nuevamente se confirmaron casos de coronavirus en Dolores, durante las últimas 24 horas fueron siete los resultados positivos dados a conocer que elevaron la cifra de contagios activos por Covid-19 a 44. 

Según detalló la Secretaría de Salud municipal, este miércoles 8 de julio se recibieron los resultados de 12 muestras, cinco de las cuales dieron resultado negativo.

Entre los nuevos infectados por el virus hay un policía que trabaja en zona de riesgo, su esposa y un hijo. Además hay un contagio que es integrante del Servicio Penitenciario pero que no trabaja en el partido de Dolores. Entre los tres restantes, otro de los casos se vincula a un remisero y dos son contactos estrechos de los primeros casos desde donde se inició el brote.

A partir del informe epidemiológico realizado por la comuna, se supo que dos pastores de la iglesia “La Voz de la Misericordia” fueron calificados como los primeros portadores del nuevo virus en Dolores.

La trabajadora de la salud sobre la que se detectó Covid-19 el martes de la semana pasada y a partir de la cual se contagió un grupo de más de 30 personas, había estado en contacto con los religiosos por pertenecer a su culto.

La situación llevó a las autoridades locales a iniciar un rápido testeo en Dolores sobe más personas y también a realizar hisopados en la localidad de Sevigné, a donde habían estado los pastores. Desde la Secretaría de Salud dolorense espera aún por el resultado de 15 testeos.

Compartir
Compartí esta nota