Coronavirus

9 de Julio de 2020 13:09

Para el titular del Same, en el Hospital Houssay “fallaron los protocolos” de Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Juan Di Matteo cuestionó la falta de restricción en las visitas médicas, tras detectarse 11 positivos en las últimas horas.

El titular del Same Mar del Plata, Juan Di Matteo, advirtió que en el Hospital Houssay, “fallaron los protocolos”, tras un brote de coronavirus que hasta el momento tiene a 11 casos positivos.

En diálogo con 0223, Di Matteo aseguró que en el hospital de Juan B.Justo al 1700 “hay un brote y focalizado donde estan aislados los casos positivos y los contactos estrechos” y que “evidentemente ha habido una falla en los protocolos en su cumplimiento si es que estaban”.

“Tenemos entendido que vino gente de infectología de Pami de Buenos Aires, con algunos directivos, para hacer un relevamiento y ver donde estuvo la falla”, agregó.

En ese marco, el responsable del servicio de emergencias ambulatorias sostuvo: “Algo que nos llamo la atención es el tema de las visitas, porque tenemos tres familiares, contactos estrechos de los pacientes, que terminaron contagiado y están aislados en un hotel, dos de ellos y uno internado en el Higa por ser de 72 años”.

“Un poco hablando de los protocolos, uno de los puntos fundamentales que cumplieron todas las instituciones públicas y privadas, fue la restricción de las visitas. Evidentemente ha habido una falla por la cantidad de casos que tenemos”, razonó y dijo que "no sería raro que hoy aparezcan más casos".

"Siempre a todo paciente hay que tratarlo como positivo. no hay que relajarse con este tema", dijo Di Matteo, que informó que actualmente la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva en Mar del Plata, "es óptima".

Por último, señaló que se espera este jueves los resultados en los hisopados del personal del geriátrico Namaste, debido a que se espera el hisopado de 50 personas, entre los adultos mayores y personal de la institución.

Compartir
Compartí esta nota