Coronavirus

8 de Julio de 2020 23:48

Miércoles negro: finalmente son 14 los nuevos infectados en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hubo 11 casos vinculados al sanatorio Houssay este miércoles. Foto: 0223.

Once corresponden al sanatorio Houssay entre trabajadores, pacientes y familiares. Y tres vinculados al geriátrico Namasté. 

Mar del Plata atravesó este miércoles el peor día en relación a la pandemia del coronavirus: 14 personas se contagiaron y crece la preocupación entre las autoridades por las ramificaciones que pueden tener los dos brotes que enfrenta la ciudad. De los 14 infectados, once están relacionados al sanatorio Houssay, entre trabajadores, pacientes y familiares, mientras que los otros tres son del geriátrico Namasté.

Además, se confirmó que hay 33 personas que esperan el resultado de los hisopados. 

De los 11 casos que estantes pertenecen al sanatorio Houssay 6 son trabajadoras del lugar y tienen 67, 46, 42, 37, 29 y 48 años. Una de ellas está en aislamiento en un hotel utilizado por el municipio y el resto en su casa. Además, una paciente de 67 años, que se encuentra internada, también dio positivo de Covid 19.

Asimismo, como informó 0223 el marido y los dos hijos de una mujer internada e infectada también dieron positivo. Dos de ellos, de 47 y 44 años, están en aislamiento en un hotel y el marido, de 72 años, internado.

Por último, un hombre de 28 años, trabajador de seguridad, que se encuentra en aislamiento domiciliario, también quedó confirmado.

En cuanto a los tres casos del hogar de ancianos, dos habían sido anticipados por este medios. Se trata de una paciente de 94 años, que está internada en el Higa, y una trabajadora de 35 años que se encuentra en su domicilio. Además, en el parte oficial se confirmó que un hombre de 42 años, contacto estrecho de uno de los positivos, también resultó infectado. 

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que ingresaron 61 nuevas personas en estudio que se sumaron a las 19 que había ayer por la noche, quedando un total de 80.

Horas más tarde, se desestimaron 33, 14 personas se confirmaron con coronavirus por lo tanto son 33 las personas que permanecen en estudio.

Además de los casos confirmados en el día de hoy, continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel

También, una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel; una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en una clínica de nuestra ciudad; una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y 2 mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas internados en un hospital de nuestra ciudad; una mujer de 55 años, contacto de caso confirmado de coronavirus, que está realizando en aislamiento en domicilio; una mujer de 52 años, trabajadora de la salud, que permanece en domicilio; un hombre de 34 años y una mujer de 31 años, trabajadores de la salud y contactos de un caso positivo de coronavirus, que permanecen en aislamiento domiciliario.

De esta manera, hay 29 personas en tratamiento por Covid 19 y son 33 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 8 de julio, 2285 personas fueron estudiadas de las cuales 2177 fueron desestimadas, 33 continúan en estudio y 76 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 43 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 29 personas están en tratamiento.

Otros dos trabajadores de la salud dieron positivo de coronavirus