Coronavirus

9 de Julio de 2020 16:51

Video: otra ruidosa protesta de los "anticuarentena" en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La ciudad también fue testigo durante la tarde de este jueves del "bocinazo" que se replicó en otros puntos del país para visibilizar distintos reclamos contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Mar del Plata también fue testigo en la tarde de este jueves 9 de Julio de una ruidosa protesta que se replicó en otros puntos del país para visibilizar distintos reclamos contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Durante el feriado que conmemora la declaración de independencia nacional, un nutrido grupo de marplatenses se moviizó alrededor de las 16 hacia la costa y otros puntos neuralgicos como el monumento al General San Martín para participar de un "bocinazo" que cuestiona la política de la cuarentena que impuso el presidente para afrontar la pandemia del coronavirus.

La iniciativa popular, que se escudó bajo slogans como #9JYoVoy o #9DeJulioPorLaLibertad, también se observó en ciudades de Rosario, Mendoza, Córdoba, Capital Federal y otros importantes lugares de Argentina para expresar el malestar de un sector de la sociedad frente a las políticas del Ejecutivo.

Los reclamos también incluían una mayor intervención del Poder Judicial, la defensa de las instituciones y las libertadsa individuales y el rechazo a la prisión domicilaria que se le concedió en los últimos días al empresario santacruceño Lázaro Báez.

No es la primera protesta que se gesta en el país en este tiempo de crisis: en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, trabajadores de la salud habían protagonizado a fines de mayo otro "bocinazo" para denunciar la precarización laboral y otras irregularidades del sistema sanitario.

Compartir
Compartí esta nota