Necochea

9 de Julio de 2020 22:44

Todos recuperados: en Necochea no quedan casos activos de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas pidió que Necochea vuelva a la fase 5 de forma “progresiva”.

Los últimos tres pacientes infectados por Covid-19 recibieron el alta médica. Fueron 38 los casos por la nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia y todos lograron recuperarse.

Otra vez Necochea vive días de mayor tranquilidad en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus. En las últimas horas las autoridades municipales confirmaron que los últimos tres pacientes de Covid-19 registrados en el distrito recibieron el alta médica.

Así lo anunció la jefa de Infectología del hospital municipal “Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray: “El alta, por protocolo del Ministerio de Salud, se indica a los 10 días del inicio de síntomas o 72 horas de asintomático, para casos leves”, precisó.

Fue el 1 de julio pasado cuando la comuna informó que tres personas habían dado positivo por coronavirus, entre ellas, el concejal Maximiliano Delfino, quien además de ser edil se desempeña como profesional médico en la clínica local privada Cruz Azul.

Aquellos casos derivaron en el aislamiento de 400 personas durante la última semana y encendieron las alarmas en la comunidad luego de lo acontecido en mayo pasado, cuando un baby shower desató un brote que dejó más de 30 contagios.

De acuerdo a lo detallado por el gobierno local en su reporte de este jueves 9 de julio, se espera por los resultados de dos hisopados y permanecen en situación de cuarentena en el distrito un total de 172 personas.

 

Compartir
Compartí esta nota