Coronavirus

1 de Agosto de 2020 10:52

Tres trabajadores del Hospital Privado de la Comunidad contrajeron coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó este sábado la institución, después de que el Municipio reportara 84 nuevos contagios en la ciudad.

El Hospital Privado de la Comunidad (HPC) confirmó este sábado que tres trabajadores de su planta contrajeron coronavirus y así se extiende la larga lista de clínicas directamente afectadas por la enfermedad.

Después de los 84 casos que reportó la Secretaría de Salud en la noche del viernes, el centro sanatorial que conduce Pablo Malfante confirmó que tres personas de ese listado cumplen funciones laborales en el lugar.

Hasta la fecha, otras clínicas en las que se registró casos de Covid-19 dentro de sus empleados fueron la 25 de Mayo, la Colón, la Clínica Pueyrredon, la Clínica de Fracturas, la Clínica del Niño y la Madre, la Clínica Psicopática del Mar de Punta Mogotes, el sanatorio Bernardo Houssay, el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende y el Materno Infantil.

En la entidad de de Bolívar al 4500 ya había registrado casos pero no presentaba nuevas infecciones desde los últimos dos meses: los últimos diagnósticos positivos habían sido a mediados de mayo.

En su reporte diario, el HPC también informó que en las últimas horas que se otorgó el alta a un hombre de 32 años y que hubo otras dos personas internadas: se trata de una mujer de 47 años de edad, contacto estrecho de un infectado, y un hombre de 85 años que se encuentra en estudio epidemiológico.

La institución hospitalaria tiene 13 personas internadas, de las cuales 4 provienen de geriátricos, 2 provienen de la Clínica Psicopática del Mar de Punta Mogotes, 1 es contacto con persona que provenía de zona con circulación comunitaria, 1 es personal de salud de otra institución, 1 es paciente que trabaja a 30 mts de uno de los hogares y 1 paciente es contacto estrecho de una persona Covid-19 positivo. Los 3 restantes siguen en estudio epidemiológico.  

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon registró 821 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 421 permanecen activos, 375 se recuperaron y 26 fallecieron, según las estadísticas oficiales.

Compartir
Compartí esta nota