Coronavirus

1 de Agosto de 2020 08:19

En el predio del Hospital Interzonal, hay 16 internados por coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es el total de personas que se desprende entre el Higa y su unidad modular sanitaria. Siguen tres paciente bajo asistencia respiratoria mecánica.

Entre el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y la unidad modular sanitaria que fue inaugurada esta semana por el presidente Alberto Fernández se acumula un total de 16 personas internadas con coronavirus.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que en el predio de Juan B. Justo al 6700 hay ocho pacientes que son asistidos en el hospital mientras que los casos restantes se encuentran en el centro modular.

Asimismo, se precisó que de los ocho pacientes que están en el espacio inaugurado recientemente por Nación y Provincia, hay tres personas que siguen bajo asistencia respiratoria mecánica.

Teniendo en cuenta estos contagiados, General Pueyrredon acumula, hasta esta fecha, un total de 4 personas con diagnóstico de contagio de Covid-19 con respirador: el otro caso está en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y es una paciente que proviene de la Clínica Psicopática del Mar de Punta Mogotes.

El hospital modular que está al lado del Higa aporta 76 camas nuevas a la ciudad, de las cuales 24 son para Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y 52 de internación general. Con eso, Mar del Plata tiene más de 170 camas para atención de alta complejidad, según había asegurado el intendente Guillermo Montenegro.

El porcentaje de ocupación de camas es uno de los principales factores que tiene en cuenta la Provincia para determinar el eventual retroceso de fases de los 135 municipios: si hay un alto nivel de ocupación, las autoridades temen que colapse el sistema sanitario y apuestan por reducir las actividades para restringir la circulación de personas.

 

 

Compartir
Compartí esta nota