Salud

1 de Agosto de 2020 12:10

El Municipio explicó por qué decidió sacar la ambulancia en el Caps de Chapadmalal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante el reclamo de vecinos, que se concentraron frente a la Delegación Municipal, el funcionario a cargo explicó la decisión de Viviana Bernabei, en el marco de la pandemia.

Continúa el reclamo por la quita de la ambulancia y de un médico en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Chapadmalal. Este jueves un grupo de vecinos se concentró frente a la Delegación Municipal, pidiendo explicaciones por la falta del servicio sanitario. El funcionario a cargo conversó con los vecinos y se comprometió a trasladar el reclamo a las autoridades del ejecutivo.

En diálogo con 0223, el delegado municipal en Chapadmalal, Antonio Curuchet, se mostró de “totalmente de acuerdo” con la problemática expuesta por los vecinos, que insisten con la necesidad de tener una atención integral en un contexto de pandemia, situación que los obliga a trasladarse hasta el Materno Infantil en medio de la cuarentena.

En ese punto, Curuchet se comprometió a reclamar a la secretaria de salud Viviana Bernabei por la reincorporación del móvil de emergencias, que los vecinos insisten en que "sea ya".

"Tengo entendido que se sacó la ambulancia para el traslado de pacientes con Covid-19 y mientras dure la pandemia. Pero los vecinos solicitan que el servicio vuelva ahora. Por el momento, se están manejando con la ambulancia de Playa Serena, que cubre los barrios del sur hasta que se reestablezca el servicio”, admitió.

En ese marco, el funcionario sostuvo que el ministerio de Turismo de la nación debería hacer un convenio con la comuna por la ambulancia, “ya que tiene la sala de primeros auxilios en el complejo de Chapadmalal”, argumentó.

Consultado acerca de las políticas en salud que tiene el gobierno de Guillermo Montenegro en los barrios del sur, Curuchet manifestó que según le transmitió en una oportunidad Bernabei, “la idea es poner un Caps en Chapadmalal y cubrir los 6 barrios que pertenecen al distrito y que sea municipal. Y que la parte de Nación siga funcionando. Para cubrir la importante demanda debido a que en los últimos 15 años ha crecido notablemente el número de personas que ha decidido vivir en esta zona”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota