Pinamar

1 de Agosto de 2020 15:15

Yeza decreta el retroceso de Pinamar a la fase 4

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ante el crecimiento de casos, Yeza decidió volver a la fase 4 de contención de la pandemia.

Luego de dos nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, en el distrito los contagios activos son 12. El intendente anunció que las reuniones, gimnasios y prácticas de deportes quedan restringidas.

“Sé que es duro. Sé que estamos cansados y preocupados por la crisis económica. Sé que nos pesa estar lejos de los seres queridos. Pero para dar respuestas públicas a esta pandemia necesitamos también del esfuerzo y del cuidado extremo de todos”. Con una carta, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció la firma de un decreto que retrotrae al distrito a la fase 4 del distanciamiento obligatorio.

La medida llega luego de que este jueves en la noche se confirmaran dos nuevos casos en el distrito, donde los contagios activos a la fecha llegan a 12.

“Las cosas han cambiado a nivel local en los últimos días, lo que nos lleva a la necesidad de nuevas decisiones” mencionó inicialmente Yeza. “En primer lugar, y como producto del lógico movimiento económico dentro de la fase 5, en los últimos días hemos tenido nuevos casos positivos de Covid-19. En segundo lugar, la llegada del frío hace que se empiecen a propagar las enfermedades respiratorias típicas del invierno”, explicó el mandatario.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que con la firma del decreto “las reuniones sociales, las actividades en gimnasios y las prácticas de otros deportes quedarán momentáneamente restringidas”.

“Quiero hacerles un pedido sencillo: no hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias. en su hogar y en sus lugares de trabajo”, pidió Yeza para finalizar.