Homicidio en Ostende: una mujer fue hallada asesinada en su domicilio y detienen a su nuera
Una mujer de 64 años fue hallada sin vida con una herida de arma blanca en su cuello y por el hecho la policía detuvo a su nuera de 18 años. Buscan a otra sospechosa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Horas de conmoción se viven en el partido de Pinamar a partir del crimen de una mujer de 64 años que fue hallada sin vida en su vivienda de la localidad de Ostende con una herida de arma blanca a la altura de su cuello. Por el hecho la policía identificó a dos posibles autoras del homicidio y detuvo a una de ellas: se trata de la nuera de la víctima.
Desde la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Pinamar detallaron que el asesinato ocurrió en la tarde del viernes y que, luego de una investigación llevada adelante en total hermetismo, se logró la primera detención durante la madrugada de este sábado. La víctima, identificada como Deila Jakow, fue encontrada muerta por su yerno, Carlos Imfeld.
A raíz del hecho, intervino personal de la DDI de Dolores, efectivos de la base operativa de investigaciones de Pinamar y de la policía de seguridad comunal de ese distrito. Las tareas policiales incluyeron la recepción de declaraciones testimoniales a vecinos de la zona y familiares de la víctima, mediante las cuales se logró establecer la posible participación de dos mujeres jóvenes en el suceso.
Los primeros testimonios de personas que conocían a la víctima revelaron que Jakow solía consumir alcohol de manera frecuente y que recibía la visita de dos jóvenes regularmente conocidas en el barrio como Nicol y Cele: ambas tenían antecedentes penales.
En apoyo a la investigación, desde la comuna pinamarense se aportaron registros fílmicos correspondientes a cámaras de viviendas ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho. El análisis de dichas imágenes permitió confirmar los datos obtenidos en las declaraciones recogidas.
Asimismo, la autopsia confirmó que la mujer murió por un “shock hipovolémico” como consecuencia de la lesión en su cuello.
Además del domicilio de la víctima fue sustraído su teléfono celular, por lo cual se dio intervención al área de tecnologías aplicadas de la superintendencia de investigaciones. A través del rastreo de antenas de comunicación, se obtuvo información clave sobre la ubicación del dispositivo.
Con los datos recolectados, se llevaron a cabo tareas de campo que permitieron identificar a las presuntas autoras del hecho. En consecuencia se logró la aprehensión de una de ellas, quien fue puesta a disposición de la justicia. Se trata de Nicol Castronovo, nuera de la víctima e hija de un agente del cuartel de bomberos de Cariló. En el procedimiento se le incautó un celular y cinco pastillas de clonazepam.
En forma simultánea, y con el domicilio de la detenida ya establecido, se efectuó un allanamiento donde se secuestraron elementos de interés para la causa.
Leé también
Temas
Lo más
leído