Mar del plata

1 de Agosto de 2020 15:56

Buscan que los embarazos de alto riesgo puedan ser tratados desde el primer momento en el Materno Infantil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo Argentina trabajan en un proyecto para que se pueda mejorar la asistencia. "Hoy, hay muchas mujeres que pierden sus bebés por no tener el tratamiento adecuado", lamentaron.

Representantes de la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo Argentina avanzan en la confección de un proyecto para que el Materno Infantil pueda profundizar la asistencia en aquellos casos de embarazos que son considerados de "alto riesgo".

Ivana Arigos, la titular de la organización, explicó que la iniciativa surge porque, hasta la semana veinte del embarazado, las mujeres deben tratarse dentro del ámbito de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) donde "no están los especialistas que se necesitan".

"Por supuesto que en las salitas municipales tampoco hay controles estrictos y entonces muchas de esas mujeres al no tener el tratamiento adecuado pierden a sus bebés", advirtió la marplatense, en declaraciones a 0223.

A través del diputado nacional Alberto Asseff, Arigos dijo que desde la entidad de la sociedad civil que nació en Mar del Plata se busca avanzar en un proyecto que permita modificar las condiciones del tratamiento.

"Queremos que el Municipio haga algún convenio con la Provincia de Buenos Aires para que las mujeres embarazadas que tienen esta patología puedan ser atendidas en el Materno desde que tienen el diagnóstico para que así sean sostenidas desde el primer momento", argumentó.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota