Coronavirus

1 de Agosto de 2020 21:40

Confirman 27 nuevos casos de coronavirus y 20 recuperados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Confirman 27 nuevos casos en Mar del Plata. Foto: 0223.

El parte nocturno tuvo una notable baja con respecto al récord del viernes. Quedan 428 pacientes con el virus activo. 

Luego del récord del viernes y tras la confirmación de que Mar del Plata se mantendrá en fase 4 a partir de los datos epidemiológicos que analizó el gobierno provincial, las autoridades sanitarias confirmaron que se detectaron 27 casos nuevos de coronavirus en la ciudad.

A su vez, el parte difundido este sábado por la noche informó que 20 pacientes recibieron el alta por lo que son 428 los marplatenses con el virus activo.

La jornada sumó en horas de la noche una noticia que causó conmoción: el obispo Gabriel Mestre dio positivo de coronavirus, en medio de los bortes en dos instituciones de la Iglesia. Hasta el momento se detectaron casos en la parroquia Santa Rita y en el Hogar de Nazaret, donde el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, el párroco Hernán David, fue uno de los infectados.

Más allá del shock que causaron los 84 casos del viernes, las autoridades locales y provinciales evaluaron que la situación epidemiológica de Mar del Plata no varió significativamente. La mayoría de los casos siguen formando parte de brotes debidamente identificados y el sistema de salud aún tiene capacidad de dar respuestas. 

 

Resumen

  • Confirmados: 848
  • Activos: 428
  • Recuperados: 395
  • Fallecidos: 26
Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota