Coronavirus

1 de Agosto de 2020 16:16

Habló el vicepresidente de Cáritas infectado con coronavirus: "Hay angustia pero con serenidad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Hernán David, quien también es párroco de Santa Rita, manifestó a 0223 Radio las sensaciones después de haber sido uno de los casos que se detectó dentro de los brotes que involucran a la Iglesia católica.

El vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, Hernán David, reconoció sensaciones de angustia pero en un marco de "serenidad" dentro de la Iglesia Católica después de los brotes de coronavirus que se confirmaron esta semana.

El hombre que también se desempeña como párroco de Santa Rita, y que fue uno de los casos confirmados de Covid-19, dijo que se encuentra bien de salud aunque no ocultó la preocupación por las infecciones que se detectaron y la situación general que se vive por la emergencia sanitaria.

"Obvio que estoy un poco preocupado y complicado sobre todo por toda esta situación pero está dentro de lo previsible en este tiempo de pandemia lamentablemente", dijo el referente de la institución religiosa.

En declaraciones a 0223 Radio, el representante de Cáritas estimó que el Hogar Nazaret, que desde hace más de diez años mantenía una labor ininterrumpida de asistencia, deberá cerrar sus puertas por quince días para cumplir con la cuarentena ambulatoria después de los casos detectados.

"Estos son espacios de mucho riesgo siempre porque circula mucha gente de la calle y la verdad que no sabemos bien por dónde ingresó el virus. Estamos tramitando la desinfección pero hay que cerrarlo porque algunos de los positivos es gente que trabaja en el hogar así que lamentablemente por 15 días vamos a tener que cerrar el hogar", ratificó.

Al compartir su reflexión por la crisis que impuso la pandemia en todo el mundo, el párroco David instó a tratar de pensar "y ver qué nos está diciendo toda esta situación". "El Papa Francisco viene hablando mucho de la Casa Común y el cuidado, y a veces pienso que hemos contaminado tanto la casa común que esto nos obliga a replantear los modos de vida y un montón de cosas", sostuvo.

Hasta la fecha, hay seis casos confirmados de Covid-19 ligados al espectro de la Iglesia Católica: el primer brote fue en la parroquia de Santa Rita, con los contagios del párroco, el diácono y un colaborador, y el segundo se dio en el sereno, el coordinadory un huésped del Hogar de Nazaret.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon registró 821 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 421 permanecen activos, 375 se recuperaron y 26 fallecieron.

 

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota