Coronavirus

1 de Agosto de 2020 08:19

Aseguran que solo un crematorio de Mar del Plata recibe fallecidos por coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Hay tres establecimientos pero el único que brinda el servicio a personas que murieron por el Covid-19 es el que depende del Municipio. "Es una discriminación absurda", apuntaron empresarios de funerarias.

Empresarios fúnebres de Mar del Plata aseguraron que solamente el crematorio que depende de la Municipalidad brinda el servicio para aquellas personas que murieron por los efectos del coronavirus.

Desde la asociación que nuclea a firmas del sector confirmaron a 0223 que los otros dos establecimientos de índole privada se niegan a recibir cadáveres que hayan transitado la enfermedad.

"La verdad que lo vemos muy mal, es una discriminación. No entendemos la medida", apuntaron distintas fuentes consultadas dentro del ámbito de las funerarias, después del brote de casos que enciende preocupación en Mar del Plata.

Frente a esta irregularidad, los empresarios también reconocieron con alarma la "ausencia del Estado" para subsanar la problemática en un momento donde la tasa de letalidad por casos de Covid-19 se ha incrementado significativamente en el plano local. "Llama la atención de que ninguna autoridad intervenga", criticaron.

Desde que arrancó la pandemia, en Mar del Plata ya se confirmaron 714 casos positivos de Covid-19, de los cuales 299 se recuperaron y 24 fallecieron. De las 392 pacientes que cursan la enfermedad, cuatro de ellos lo hacen en camas de terapia intensiva.

En base a las estadísticas oficiales, la cantidad de muertes sobre los casos confirmados que hay en la ciudad es de más del 3 por ciento, un número que casi duplica la media nacional que se ubica en 1,8 por ciento.

Compartir
Compartí esta nota