Norbert degoas

11 de Agosto de 2020 11:37

Norbert Degoas, a lo Marilyn Monroe

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así quedó el comercio con la imagen de Norbert Degoas. Foto: 0223

El "Diptico Norbert" puede contemplarse en la esquina de  Rawson y 20 de Septiembre y fue realizado por un grupo de aerografistas locales.

Los personajes históricos y los grandes ídolos fueron inmortalizados en el lienzo. Primero reyes, próceres, nobles, y ya entrando en la era pop la imagen más icónica es el "Díptico de Marilyn" (1962), una serigrafía de Andy Warhol. Ahora, el mítico locutor y publicista, Norbert Degoas, también fue inmortalizado en un retrato con esa técnica.

Para verlo no es necesario ir a la Galería Tate. El "Díptico Norbert" quedó expuesto de manera permanente en una pequeña panadería de Rawson y 20 de Septiembre.

 

Según contó Víctor, propietario de “La Franchesca” donde se ubica la obra pictórica, la idea surgió a raíz de la popularidad que volvió a tener en las redes sociales el recordado publicista.

“Degoas es representativo de Mar del Plata”, dijo el joven, mientras posaba junto a la obra pictórica y relató que para realizar el retrato, se contactó con un grupo de aerografistas que realizaron el trabajo emulando el icónico díptico.

“Esperemos que no lo vandalicen”, expresó el comerciante al tiempo que contó asombrado que desde que comenzaron a trabajar los artistas plásticos en el lugar, la gente se acerca a sacarse fotos. "Incluso la hija de Degoas compartió fotos en las redes sociales", dijo.

Norbert Degoas volvió a ser tendencia en el último tiempo tras haberse viralizado una inédita publicidad del locutor que supo convertirse en el favorito de las marcas comerciales en las décadas del 80 y 90.
 

Compartir
Compartí esta nota