Coronavirus

11 de Agosto de 2020 16:24

Alivio en el puerto: todos los trabajadores de una pesquera dieron negativo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es un frigorífico de Ayolas al 3200, donde se habían detectado dos positivos. Ahora aguardan los informes finales para la reapertura de la planta.

Hay satisfacción en el frigorífico Coryen, luego de confirmarse que los 16 hisopados realizados a sus trabajadores dieran negativo. Este lunes la planta debió cerrar preventivamente debido a dos casos de coronavirus.

La buena noticia la confirmaron a 0223 desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), luego que se conocieran la totalidad de los resultados de los hisopados.

“El lunes a la tarde se conoció que 8 trabajadores dieron negativo y este martes confirmaron desde la empresa que los restantes también dieron negativo”, explicaron desde la entidad gremial.

En tanto, según informaron desde el gremio que representa a los trabajadores del pescado, la planta continuará cerrada hasta que las autoridades sanitarias lo habiliten.

El frigorífico, ubicado en Ayolas al 3200, se encuentra en el corazón del barrio puerto marplatense, donde unos 60 trabajadores debieron suspender sus actividades esta semana, por miedo a que se propague el virus.

La firma Coryen Chiarpesca, de capitales chinos, fue de las primeras en implementar controles de temperatura al personal, antes de decretarse la cuarentena, el pasado 20 de marzo.

En las últimas horas surgieron al menos 2 casos en las pesqueras Santa Lucía y Ártico, lo que motivaron el cierre de las instalaciones y el aislamiento a buena parte del personal.

Compartir
Compartí esta nota