Coronavirus

12 de Agosto de 2020 15:30

Confirman el primer contagio de coronavirus en un frigorífico de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El repartidor infectado del frigorífico Alonso concurrió a su puesto de trabajo por última vez el miércoles pasado. Foto: 0223.

Se trata de un repartidor de Alonso, la fábrica ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia. El resto de los empleados dieron negativo.

Un trabajador de un frigorífico del barrio Bernardino Rivadavia de Mar del Plata dio positivo de coronavirus y se convirtió en el primer infectado circunscripto a este rubro. El hombre que cursa la enfermedad asistió por última vez la semana pasada.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron un repartidor del frigorífico Alonso, ubicado en Victoriano Montes al 2800, contrajo Covid-19. Según confiraron, el personal afectado fue a trabajar por última vez el miércoles 5 de agosto y a los pocos días, tras someterse a un hisopado, se conoció que estaba infectado.

El trabajador infectado del frigorífico Alonso se desempeña como repartidor. Foto: Captura Google.

Pese a la infección, el repartidor no cumplía funciones laborales dentro de la planta fabril por lo que Alonso continuó con su operatoria habiitual. Por prevención, hisoparon al resto de los trabajadores que finalmente arrojaron resultados negativos.

"El repartidor infectado ya fue aislado y se encuentra bien. El resto de la planta sigue trabajando, cumpliendo con el protocolo sanitario", ratificaron a este medio.

Se trata del primer contagio de Covid-19 que se detecta entre el personal de un frigorífico de la industria de la carne. A fines de julio también se habían confirmado al menos tres infecciones en la carnicería El Mudo, de Alem y Saavedra.

Compartir
Compartí esta nota