Usaba un inhibidor de alarmas para robar las cosas que dejaban en los autos

Lo atraparon en el barrio Estrada. Está investigado por dos hechos similares cometidos en la última semana. Se le formó una causa por robos reiterados.

Elementos secuestrados.

12 de Agosto de 2020 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 44 años investigado por utilizar un inhibido de alarmas para robar las pertenencias que las personas dejan en el interior de sus autos fue aprehendido en las últimas horas por personal policial en la zona norte de la ciudad. En el marco de una causa por robos reiterados deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli.

La investigación comenzó el 6 de agosto pasado cuando una mujer de 52 años denunció que le habían abierto el auto que dejó estacionado en la avenida Constitución entre Marcos Sastre y Benito Juárez. “No lo habían forzado y le robaron las pertenencias que tenía en el interior”, dijeron fuentes oficiales.

Este lunes otra mujer de 38 años se presentó en la dependencia y denunció un hecho similar cuando dejó el auto estacionado en la avenida Tejedor entre Falkner y Rio Negro. Al igual que en el hecho anterior le sustrajeron varias pertenencias sin forzar el rodado.

A partir de los datos recabados y del análisis de algunas imágenes de las cámaras de la zona se estableció que el autor sería un hombre que estacionaba su rodado en sectores comerciales y se acercaba con el inhibidor de alarmas cuando veía que los ocupantes se retiraban de los coches.

Personal del servicio de calle de la comisaría séptima interceptó al sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Renault Sandero en Joaquín V. González al 1500, a una cuadra de la dependencia. En su poder hallaron el aparato inhibidor de alarmas y distintos objetos cuya procedentica no pudo precisar.

El sujeto fue identificado correctamente y en las próximas horas deberá prestar declaración en Tribunales.

Temas