Desde este jueves, rige la emergencia sanitaria en geriátricos bonaerenses

La iniciativa fue publicada en el boletín oficial, había sido aprobada en el mes de mayo. Alcanza a las entidades públicas y privadas.

13 de Agosto de 2020 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La emergencia sanitaria en geriátricos público y privados del territorio bonaerense es ley desde este jueves por la mañana.

La iniciativa, había sido enviada a la legislatura durante el mes de mayo y establece la creacion del Registro Complementario de Establecimientos Geriátricos de Gestión Pública y Privada y establece la cantidad de médicos, cocineros, enfermeros y personal de limpieza que podrán tener las residencias de baja y alta complejidad para personas mayores.

Además, contempla un “un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización complementario de los establecimientos” para  regularizar de manera gradual aquellas instituciones “que no cuenten con habilitación vigente”.

La ley establece que, el Ministerio de Salud bonaerense permita el funcionamiento excepcional, precario y transitorio por un plazo no supere la actual emergencia social, económica, productiva, y energética que fue promulgada en diciembre de 2019.

Por último, la normativa establece la creación del “Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires”, con el objetivo de promover el fortalecimiento y desarrollo de esos establecimientos, tanto públicos como privados.
 

Comentarios de usuarios de Facebook