Salud

13 de Agosto de 2020 14:03

Con una olla popular, vecinos del sur reclamaron la restitución de la ambulancia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Piden que en el Centro de Pronta Atención se restablezca la guardia de 24 horas y la unidad  sanitaria de traslado.

Tras denunciar en reiteradas oportunidades el recorte en la atención primaria de la salud de niños y adultos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Unidad Turística de Chapadmalal,  vecinos autoconvocados de la zona sur se manifestaron en las puertas de la Delegación Municipal.

En diálogo con 0223, Carina Forgione una de las vecinas autocvonvocadas explicó que la situación afecta a una población que ronda las 15 mil personas que viven en los barrios ubicados al límite del Partido de General Pueyrredon: Playa Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, Marquesado y San Eduardo del Mar. 

“La zona tuvo un crecimiento exponencial de la población” relató la mujer que consideró fundamental la restitución de la ambulancia al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) junto con una guardia de 24 hs en el establecimiento.

“Si tenemos una urgencia nos tenemos que trasladar a Mar del Plata para que nos pueda atender un médico”, explicó la mujer que aclaró que desde el Municipio les explicaron a los vecinos que la ambulancia la retiraron del Caps para brindarle atención médica a vecinos de otra zona de la ciudad.

“Dependemos del centro y tenemos la complejidad de que la gente de Mar del Plata  no conoce los caminos”, explicó Forgione.

Por último, la mujer relató a este medio que el delegado municipal explicó que gestionaría una reunión con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, pero hasta ahora no tuvieron respuestas.
 

Compartir
Compartí esta nota