Balcarce

13 de Agosto de 2020 22:06

Dañan y sustraen elementos de un área del hospital Fossati

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La carpa del sector de emergencias por la pandemia que fue atacada.

Una carpa adicional al nosocomio destinada para identificar pacientes respiratorios fue atacada. La comuna presentó una denuncia.

Un sector de emergencias dispuesto en torno al hospital municipal de Balcarce “Felipe Antonio Fossati” fue atacado y desde la dirección del nosocomio afirmaron que también se sustrajeron elementos utilizados para el servicio público sanitario.

El daño fue contra una carpa dispuesta especialmente para la atención por la pandemia del coronavirus, ámbito en el que se identifica inicialmente a pacientes con afecciones respiratorias que llegan al hospital.

La situación llevó a las autoridades a presentar una denuncia ante la policía comunal y también a realizar una presentación ante la justicia como damnificado en la causa en la que se investigará el accionar delictivo.

Desde el gobierno conducido por el intendente Esteban Reino se notificó que el centro asistencial dispuso todos los mecanismos posibles para aportar pruebas al esclarecimiento.

El doctor Jorge López, asesor letrado del nosocomio, explicó que se solicitó que la pena que sobrevenga contra los presuntos autores de ese ilícito contemple, además, la reparación económica de la totalidad de los daños ocasionados.