Coronavirus

15 de Agosto de 2020 10:45

Crecen los brotes de coronavirus en el Parque Industrial: confirman casos en otras dos empresas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se confirmaron al menos cuatro contagios en una fábrica de pescado y en otra metalúrgica que se dedica a la producción de termotanques y calefactores.

Y los pronósticos se cumplieron: con el correr de los días, los contagios de coronavirus se diseminaron en otras fábricas del Parque Industrial General Savio y ya son cuatro las empresas que directamente se ven afectadas por la pandemia.

0223 pudo confirmar de fuentes oficiales que trabajadores que se desempeñan en Catesur s.a y en Coppens dieron positivo para Covid-19, lo que motivó el cierre de ambas fábricas para avanzar con la desinfección correspondiente.

En la fábrica de pescado, que está en una zona contigua a la planta que tiene Pepsico se confirmó el diagnóstico de contagio en tres empleados. La firma que luego de una desinfección, volvió a trabajar. Mientras que en la metalúrgica que se dedica a la producción de calefactores y termotanques se tuvo la certeza de una sola infección.

Los nuevos contagios que se reportaron, se suman a los primeros brotes que se habían conocido hace poco más de una semana: el primero fue en la empresa Cabrales y el segundo en Pepsico, donde este viernes un segundo empleado contrajo la enfermedad.

Ante el progresivo avance de la enfermedad en el resto de Mar del Plata, las autoridades del consorcio que administra el Parque Industrial de la ciudad habían reconocido la posibilidad de que haya más infecciones con el paso de las semanas.

 “Lamentablemente vamos a tener más casos. Hemos estado en contactos con empresas de Rosario, Conurbano y otros parques industriales, que vienen más avanzados. Muchos contagios vienen fuera de las fábricas, pero ingresan a los lugares de trabajo. Con 3.000 trabajadores en el Parque Industrial, nos tendremos que adaptar", había planteado Ignacio Mesa, el presidente de la entidad.

Compartir
Compartí esta nota