Coronavirus

15 de Agosto de 2020 08:06

Crecen las consultas de chicos por posibles casos de coronavirus en el Materno Infantil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó el director del Hospital Interzonal Materno Infantil, aunque aclaró que no hay ningún paciente infectado actualmente en la institución. 

El director asociado de Hospital Interzonal Materno Infantil (Iemi), Miguel José, confirmó que en lo que va de agosto se incrementaron las consultas por coronavirus en la institución, aunque aclaró que actualmente no tienen ningún paciente internado.

Según confirmó el profesional de la salud, al nosocomio llegan niños de diferentes edades con cuadros “banales” como tos, fiebre y afecciones respiratorias y otros chicos con casos más complejos que presentan pérdida repentina de los sentidos de gusto y olfato y en todos los casos consultan por la sospecha de Covid-19.

“Hoy en día como está la situación en Mar del Plata, pueden venir con o sin nexo porque en esta ciudad ya no tenemos que tenerlo en cuenta”, consideró José, al tiempo que destacó que tras completar un formulario de admisión a todos los pacientes se les realiza el testeo correspondiente.

Consultado sobre el procedimiento, el profesional explicó que en caso de que el paciente que ingresa con sospecha de coronavirus es un niño menor de 2 años se realiza la toma de una muestra aspirado nasofaringeo y si el paciente supera esa franja etaria se procede a realizar un hisopado convencional.

Por último, José explicó que en caso de que el paciente requiera intención hospitalaria se traslada a un área especial que desde el Hiemi destinaron a pacientes Covid y son aislados en una internación conjunta con el familiar que ingresó al menor al nosocomio para tener un control estricto en la habitación de aislamiento.
 

Compartir
Compartí esta nota