Coronavirus

6 de Agosto de 2020 15:24

Se agudiza el brote en el Materno: hay dos embarazadas y dos nenes con coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El director del hospital, Hugo Casarsa, también confirmó que hay 9 trabajadores infectados y otros 27 en instancia de aislamiento. 

El brote de coronavirus que se detectó a mediados de julio en el Materno Infantil no cesa: este jueves, se confirmó que dos embarazadas y dos nenes contrajeron la enfermedad y renuevan la preocupación por la situación sanitaria del lugar.

Fue el director del hospital, Hugo Casarsa, quien confirmó el contagio en ambas mujeres y menores al tiempo que reveló que otros 9 trabajadores de la institución dieron positivo de Covid-19.

No se descarta que los contagios ligados a la institución aumenten en el transcurso de las próximas horas: el responsable del establecimiento hospitalario, dijo que otra embarazada y tres niños más fueron catalogados como "casos sospechosos" por lo que se aguarda por la conclusión de los testeos.

"La sintomatología es similar a la del adulto y está todo protocolizado por Provincia así que el hospital responde a esos protocolos y de ahí surge el caso sospechoso", aclaró con respecto al cuadro que presentan los menores, en declaraciones a la prensa.

Además, a partir de la infección que se propagó dentro del personal, Casarsa indicó que hay 27 trabajadores que permanecen en aislamiento y fuera de la línea de trabajo de manera preventiva.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon cuenta con 986 casos confirmados, de los cuales 421 permanecen activos, 532 están recuperados y 36 han fallecido.

Compartir
Compartí esta nota