Para el Municipio, Mar del Plata está en una "curva aplanada" de contagios de coronavirus

Santiago Bonifatti dijo que a pesar de verse algunos incumplimientos, la mayoría de los marplatenses cumplen con las medidas sanitarias. “No tenemos 600 partidos de fútbol cada fin de semana”, evaluó.

19 de Agosto de 2020 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti planteó que, a pesar del creciente número de casos de coronavirus, General Pueyrredon está en una “curva aplanada” de contagios, pero advirtió que si los marplatenses se relajan en las medidas de prevención, se puede bajar a fase 3 de la cuarentena “y perder todo lo logrado”.

“Nosotros hacemos la evaluación de los indicadores epidemiológicos, como la cantidad de camas disponibles, con respiradores con enfermos Covid, la cantidad de contagios, pero también la cantidad de recuperados, la cual permite hablar de una curva aplanada en General Pueyrredon. Puede ser que estemos en 50 y pico de promedio de enfermos por día, pero también hay unos 40 y pico de recuperados”, analizó el funcionario de Guillermo Montenegro.

 

En diálogo con 0223 Radio, Bonifatti valoró “todo lo logrado” dentro de las reaperturas económicas como en las actividades deportivas y de recreación, como la ampliación del corredor saludable costero, que tienen un gran cumplimiento por parte de los marplatenses y que los que no lo hacen, conforman “una cara muy pequeña de la moneda”.

No tenemos 600 partidos de fútbol cada fin de semana. Es una cara muy pequeña de la moneda. Apelamos una vez más al compromiso y responsabilidad de cada uno de los vecinos. Si no hubiera ese gran cumplimiento que se observa, otra sería nuestra situación”, razonó.

En relación a las últimas declaraciones del director del Hospital Interzonal, Gustavo Galván, acerca de la situación crítica sanitaria, Bonifatti sostuvo que el gobierno “respeta las diferentes miradas sobre el tema” pero subrayó que el Municipio “trabaja en conjunto con Nación y Provincia” y que esa mirada también fue expresada por el presidente Alberto Fernández, “cuando habló del trabajo compartido con el intendente Montenegro”.

Por otra parte, Bonifatti minimizó las denuncias realizadas por médicos del sistema de salud Municipal, que hablan de recortes en el área.

“Estamos con los mismos inconvenientes de muchos años, con lugares donde no había servicios. Y hay un conflicto gremial donde estamos tratando de buscar una solución. Hay una decisión importante de la secretaría de salud de priorizar algunas patologías y cosas que dependen de la pandemia. Se buscan alternativas, por ejemplo de no poner a todo el personal junto, porque si se enferma uno, no lo hacen todos”, explicó.