Tandil

20 de Agosto de 2020 21:52

Covid-19: fuerte repunte de casos en Tandil con 33 nuevos contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A cinco meses del inicio del aislamiento, se registró en Tandil la cifra más alta de contagios.

En su reporte de este jueves la comuna confirmó 24 casos por contacto estrecho y otros nueve sin nexo epidemiológico definido.

A lo largo de los cinco meses de aislamiento social cumplidos este 20 de agosto, Tandil fue uno de los distritos más poblados del interior bonaerense en lograr atravesar la pandemia del coronavirus sin grandes sobresaltos.

Este jueves, las alarmas se encendieron definitivamente en el partido serrano, con la confirmación de 33 casos de Covid-19, la cifra de contagios más alta desde marzo a la fecha.

Según reportaron desde el gobierno conducido por el intendente Miguel Lunghi, entre los nuevos infectados hay 24 que tienen relación estrecha con otros contagiados de las últimas semanas pero los restantes nueve no tienen aún definido el nexo epidemiológico.

En paralelo, la comuna confirmó haber recibido también otros 30 resultados de hisopados que dieron negativo, aunque también detalló que restan por dilucidarse los testeos realizados a otras 39 personas que permanecen en estudio.

Los casos activos en el partido a la fecha son 40 y las personas que lograron recuperarse de la enfermedad llegan a 14.

De los pacientes con Covid-19, en el hospital local Ramón Santamarina hay uno internado en terapia intensiva, otros siete en sala general y un noveno en terapia intermedia. El resto de los infectados cursa la enfermedad en su domicilio.

Los contagios comenzaron a confirmarse con regularidad en Tandil desde fines de julio pasado. Para el 24 de ese mes, eran tres los casos activos. Dos semanas después, el 9 de agosto, se reportaron cuatro contagios en un mismo día. A partir de allí, con cierta periodicidad, se sumaron más infectados y a la vez se registraron las primeras altas médicas.

Luego de los dos casos confirmados el día 14 y de los tres revelados el 18 de agosto último, hasta este 20 no había existido un reporte tan abultado de contagios en el distrito.

Compartir
Compartí esta nota