Colombófilos piden ser incluidos en el listado de deportes individuales | 0223

Colombófilos piden ser incluidos en el listado de deportes individuales

En la ciudad son aproximadamente 50 personas las que realizan la actividad. Piden que se habiliten las carreras de palomas bajo un estricto protocolo que fue aprobado a nivel nacional.

20 de Agosto de 2020 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la aprobación de deportes como tenis (single y dobles), running, paddle, golf y pesca recreativa, y deportes de baja intensidad, desde la Asociación Colombófila Marplatense pidieron por segunda vez al municipio que se incluya a la actividad en el listado de deportes individuales.

Según expresaron referentes de la asociación, ya presentaron dos protocolos al municipio pero no obtuvieron respuestas y no ven el motivo por el cual no se puede incluir a las carreras de palomas como un deporte individual.

 

En Mar del Plata, quienes desarrollan este hobbie son aproximadamente 50 personas y consideran que la actividad se puede llevar a cabo con protocolos.

“El 9 de junio enviamos por mail un protocolo de entrenamientos individuales para nuestras palomas y aún no se había habilitado el deporte individual en nuestra ciudad, a la fecha la situación cambió y se han habilitado actividades varias”, explicó Guido Clash, referente de la actividad.