El básquet espera una habilitación que se hace desear

Los clubes insisten con un protocolo claro y ya probado, pero no hay noticias. El ministro Matías Lammens confirmó la intención de "avanzar en el reinicio" y se frotan las manos.

El protocolo que se había presentado en el club Unión había sido claro y efectivo.

21 de Agosto de 2020 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de la Liga Nacional, que empieza a presionar para un regreso, todos los clubes de Mar del Plata aguardan expectantes una solución sobre el básquet, para que en forma escalonada, con distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes, pueda volver una actividad que tiene cientos de deportistas esperando para volver a picar la naranja. Las últimas declaraciones de Matías Lammens ilusionan a las instituciones locales. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens aseguró que la intención del Gobierno para el regreso de la actividad del básquetbol "es poder avanzar en el reinicio de los entrenamientos, con protocolos muy rigurosos aprobados por la autoridad sanitaria". El ministro se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, y el presidente de Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro, para la vuelta a los trabajos.

"Fue una reunión muy positiva. Agradezco la predisposición de Matías (Lammens) para poder acercar una solución para que el básquetbol vuelva lo antes posible, con un protocolo sanitario y una forma de disputa acorde a este momento que vivimos", declaró Borro , quien adelantó que en "la próxima semana" la CABB presentará junto a la AdC "un proyecto formal para la vuelta a las prácticas y la realización de la Liga Nacional".

Cabe recordar que días atrás, en el club Unión, se llevó a cabo una prueba del protocolo con la presencia del dueño de casa, Quilmes y Peñarol, en la que se mostraba cómo sería el ingreso de los chicos y la manera en que se desarrollarían los entrenamientos.