Coronavirus

21 de Agosto de 2020 15:33

Un funcionario del Municipio contrajo coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
De izquierda a derecha: Andres Macció (titular del Emder), el piloto Christian Ledesma y Ricardo Viñas.

Se trata de Ricardo Viñas, quien trabaja dentro del Ente Municipal de Deportes y Recreación. Es el primer funcionario que contrae la enfermedad.

El primer contagio de coronavirus dentro de la planta política del Gobierno de Guillermo Montenegro se confirmó este viernes en un funcionario del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que por la mañana se conoció que tenía resultado positivo el hisopado al que se había sometido el miércoles Ricardo Viñas, quien ocupa el cargo de director coordinador en la Dirección General de Política Deportiva.

El funcionario ya permanecía aislado desde el fin de semana después de tomar conocimiento que una persona con la que había mantenido una reunión de trabajo tenía la enfermedad.

Si bien durante los primeros días no manifestó ningún tipo de síntomas, poco después acusó tos, malestar en la garganta y fiebre, lo cual lo llevó a realizarse un testeo para corroborar el diagnóstico. "Nunca tuvo síntomas dentro del área de trabajo sino en su entorno familiar", se aclaró.

Por estas horas, Viñas permanece cumpliendo el aislamiento ambulatorio en su domicilio con buen estado de salud y bajo seguimiento y tratamiento por parte de los profesionales médicos.

Las mismas fuentes también señalaron que ningún integrante del equipo directivo del Emder tiene necesidad de aislarse porque se respetó el distanciamiento social y todos los protocolos que sugieren los especialistas en el contexto de la pandemia.

"El caso se ha tomado con muchísima precaución y no ha generado mayores complicaciones para la dinámica que mantiene el equipo de trabajo del ente", ratificaron desde el Municipio.

Viñas se convierte, entonces, en el primer funcionario en contraer el Covid-19. El intendente Montenegro se había sometido a un hisopado a fines de junio, por la operación de cadera que se realizó en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), que arrojó un saldo negativo para Covid-19.

 

Compartir
Compartí esta nota