Hisopados para la temporada: "Es la única opción que hoy nos puede dar tranquilidad"

El intendente Guillermo Montenegro defendió su política después de las críticas que había hecho el Ministro de Salud porteño, Fernán Quiros. "Mi primera responsabilidad es cuidar a los marplatenses", insistió.

21 de Agosto de 2020 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro defendió este viernes la decisión que anticipó de hisopar a todos los turistas que apuesten por Mar del Plata en el verano al sostener que "hoy representa el único dispositivo que puede dar tranquilidad" para saber si una persona está contagiada o no con coronavirus.

Después de las críticas que había hecho sobre el anuncio el Ministro de Salud porteño Fernán Quiros, el jefe comunal dijo que se mantendrá firme en su postura "hasta que no haya una nueva forma tecnológica o científica que permita generar una respuesta para el cuidado" de los marplatenses.

"Los hisopados los venimos implementando exitosamente desde abril y seguiremos trabajando con eso. Hasta ahora es la única herramienta que tenemos. No vamos a cambiar con eso porque eso tiene que ver con mantener los índices sanitarios", reconoció Montenegro.

En una entrevista que concedió esta tarde en América24, el intendente garantizó que será "muy exigente" con el cumplimiento de cada uno de los protocolos en el período estival y consideró que su "primera responsabilidad" está en cuidar y llevar tranquilidad a los marplatenses.

"Hay que ponerse creativos; el gran desafío que nos pone la pandemia es ver cómo generamos los lugares para que el turismo pueda estar. Nada va a ser igual pero porque tampoco nada fue igual este año. Tenemos que aceptar que la temporada será absolutamente diferente porque la situación es compleja y tenemos que ser sumamente responsables para cuidarnos", analizó.

Montenegro también defendió la continuidad del funcionamiento de los bares y otros locales gastronómicos pese a la escalada de casos de Covid-19 que se sostienen desde julio porque consideró que "no han generado ninguna complicación en lo epidemiológico". "Lo único que cambia es que tenemos que extremar los cuidados entre cada uno de nosotros", indicó.

El intendente entendió que el aumento de las infecciones está dado porque "hay más circulación del virus en todo el país y Mar del Plata no es una isla". "Tenemos los trabajadores esenciales que vienen permanentemente a la ciudad y eso genera alguna posibilidad de contagio. Esto le pasa a todas las ciudades del país que son similares a la nuestra y por eso tenemos que seguir trabajando para mantener los indicadores", concluyó.