Coronavirus

24 de Agosto de 2020 12:08

Montenegro: "Tenemos transmisión comunitaria en Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente de General Pueyrredon dijo que el virus ya dejó de estar encerrado. "Tenemos que asumir que nos podemos contagiar en el banco o en el supermercado", dijo.

El intendente Guillermo Montenegro confirmó este lunes que Mar del Plata atraviesa una situación de transmisión comunitaria por lo cual le pidió a los marplatenses "cuidarse más que nunca". Además confirmó que en este momento hay cerca de 6000 personas en aislamiento por ser casos sospechosos o contactos estrechos de los contagiados.

Luego de que el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan hablara sobre el tema, el intendente reconoció la situación en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud Viviana Bernabei. "Esta situación de aumento de casos nos hace suponer con fundamentos que nos encontramos en la ciudad con transmisión comunitaria", dijo el intendente.

En esa línea, marcó que esto implica que el virus dejó de estar "encerrado" y actualmente circula por la ciudad. "Esto genera que desde el Estado impongamos mayores controles con todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades", señaló Montenegro.

También hizo un pedido a los marplatenses para que estén "sumamente atentos" a la utilización de barbijo y distanciamiento social. "Vamos a seguir trabajando con el gobierno nacional y provincial, pero sabemos que cada uno de nosotros tiene un compromiso muy importante para cuidarse más que nunca", señaló el jefe comunal, quien planteó que el objetivo es mantener "una situación sanitaria controlada". 

 

En cuanto al refuerzo de los controles, el intendente indicó que con el paso del tiempo hay una relajación de los protocolos, no solo en las actividades que se habilitaron por excepción, sino también en  los esenciales. "Tenemos que asumir que el virus puede estar en cualquier lado. Cuando vamos al banco, en un supermercado", dijo el jefe comunal, quien volvió a hacer hincapié en que se eviten las reuniones sociales.

"Cuando se hace la investigación epidemiológica es el lugar donde más contactos estrechos se generan. No están permitidas y vamos a reforzar los controles para evitarlas", sostuvo. Montenegro aclaró que si bien Mar del Plata todavía está "lejos" de tener el 60% de casos sin nexo epidemiológico reconoció que "hay muchos casos" y que ya no están restringidos a los tres grandes focos que se detectaron a principios de julio. No obstante, marcó que la situación sanitaria se mantiene "estable" en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva y respiradores.