Hicieron un boquete y rompieron el techo para robar una sociedad de fomento
Ocurrió durante el fin de semana en la asociación vecinal del barrio San Martín. A pesar de los numerosos intentos, los delincuentes no pudieron ingresar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Como si albergara un millonario botín, la sociedad de fomento del barrio San Martín soportó el asedio de delincuentes durante este domingo, luego que intentaran ingresar a robar –sin éxito- las humildes instalaciones, a través de un boquete y del techo.
El robo fue advertido por un vecino, que alertó a la policía luego de escuchar ruidos extraños en la sede de Génova al 5200, que cuenta con personal de seguridad y con una alarma de monitoreo.
“El domingo cerca de las 3 de la mañana quisieron entrar a la sede: hicieron un boquete en la ochava pero se sorprendieron porque había una segunda pared. Y como no pudieron, intentaron entrar por el techo de biblioteca. Y tampoco pudieron”, expresó a 0223, Margarita Berdullas, presidenta de la sociedad de fomento.
La mujer se mostró sorprendida por la voracidad de los delincuentes y el daño producido en la sede, ya que en el interior sólo hay alimentos para el armado de viandas.
“Acá un grupo de 8 papás trabajan a diario en la elaboración de más de 200 viandas por semana. Es una lástima que vengan a romper todo. La gente camina toda la semana buscando verduras y otros alimentos. Acá no hay plata”, remarcó la fomentista.
Por último, sostuvo que a pesar que el último robo ocurrió hace 5 años, la zona viene siendo asediada desde hace varias semanas.
“No se ve seguridad en el barrio. Antes con la policía local, se los veía recorrer las calles y los chicos que hacen daño estaban más tranquilos, pero ahora no sucede. La comisaría más cercana es la quinta, que esta en Mogotes. Fueron muy atentos apenas se enteraron del robo. Pero en el barrio hay más inseguridad”, concluyó.
Temas
Lo más
leído