Qué pasará con los gimnasios y la posibilidad de otras reaperturas en Mar del Plata

Con la certeza oficial de que ya hay transmisión comunitaria del Covid-19, la Comisión de Reactivación Económica deberá definir el futuro de diferentes actividades en los próximos días.

26 de Agosto de 2020 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un nuevo escenario en donde ya está la certeza oficial de que en Mar del Plata hay transmisión comunitaria de coronavirus, la Comisión Especial de Reactivación Económica deberá definir el futuro de diferentes actividades en los próximos días.

A partir de la escalada de contagios que desde el domingo mantiene la tendencia de más de 100 casos en un mismo día, el espacio del Concejo Deliberante que integran funcionarios y ediles decidió esperar hasta el lunes para retomar la evaluación de reapertura de algunos rubros.

Mas allá de la presente situación epidemiológica que atraviesa a la ciudad, los integrantes de la comisión ya tenían previsto que en esta semana no hubiera mayores definiciones al tener en cuenta que este 30 de agosto vence el plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que se iba a esperar por los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernández.

El lunes, funcionarios y concejales volverán a reunirse para analizar los diferentes pedidos de sectores económicos que aún quedan por atender. "La verdad que todavía quedan muchísimas cosas por resolver", aseguraron fuentes legislativas consultadas por 0223.

Una de las cuestiones más urgentes para atender, sin embargo, no son las reaperturas sino la continuidad de los gimnasios, que hasta este mismo lunes permanecen abiertos en base a la prueba piloto que autorizó la Comisión Especial de Reactivación Económica.

Las mismas fuentes confiaron que, bajo la misma dinámica de trabajo y sin aplicar cambios en los protocolos dispuestos, los establecimientos dedicados al entrenamiento físico seguirán trabajando, siempre y cuando General Pueyrredon se sostenga en la fase 4 de la cuarentena que estipula la Provincia.

"No hay grandes cambios de criterio en se sentido porque los contagios que hay en la ciudad no se deben a las reaperturas sino que el problema principal son las reuniones familiares que prestan a los momentos de mayor relajación en cuanto al cumplimiento de los protocolos", aseguraron.

Respecto de los petitorios pendientes, se precisó que cuestiones vinculadas a la industria del entretenimiento, al turismo y la práctica de diversos deportes colectivos. "Es poco probable que se autorice alguna reactivación nueva pero sí se van a empezar analizar muchos pedidos", se sostuvo.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula 2571 casos confirmados, de los cuales 989 permanecen activos, 1523 se han recuperado y 77 han fallecido (*La Secretaría de Salud solamente contabiliza 59 fallecidos en base a la carga de datos que se constata en el Sistema Integrado de lnformación Sanitario Argentino).