Revelan detalles de la nueva estafa por las licencias de conducir truchas
Desde la Secretaría de Seguridad precisaron cómo operaba la última organización que fue denunciada a la Justicia. "Es lamentable que se use a la gente para esto", expresaron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio precisaron la operatoria con la que procedía la última organización que fue denunciada a la Justicia por realizar estafas vinculadas con el ofrecimiento de licencias de conducir truchas.
A diferencia de otros casos, Darío Oroquieta, el titular de la cartera municipal, dijo que la dinámica delictual consistía, esencialmente, en "sacarle un anticipo de dinero a la gente" bajo la promesa de que se gestionarían los registros.
"La verdad es que no hay ninguna tramitación porque no existe gestión de estas características para sacar una licencia y entonces se quedan con el dinero que cobran de manera anticipada. Que se use a la gente para esto es lamentable", señaló el funcionario, en declaraciones a 0223.
El responsable de Seguridad municipal sostuvo que la modalidad advertida se tipifica como una "estafa" y señaló que a la Fiscalía de Delitos Económicos también se le pidió que "investigue cualquier otra posibilidad o anomalía".
Oroquieta, además, recordó que las licencias de conducir cuentan con "más de 40 de medidas de seguridad" para evitar su falsificación. "Es muy difícil que alguien pueda emitirla irregularmente y por más que se hiciese, tampoco tiene ninguna validez", aclaró, y agregó: "Si hay una accidente, eso no cubre nada; el seguro tampoco y además pone el riesgo a los demás".
El funcionario de Guillermo Montenegro recordó a los marplatenses que apelar a estas vías alternativas para tratar de tramitar una licencia "no es el camino que corresponde". "Por el 147 se ofrecen turnos y hay un único lugar de gestión de licencias, sin intermediarios", sostuvo, y añadió: "Nosotros queremos que la Justicia investigue ambas puntas del delito: quien lo gestiona porque que no puede tener una licencia y quien lo ofrece".
El accionar de la organización fue advertido a través de las redes sociales. A partir de la denuncia que impulsó la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía de Delitos Económicos ordenó allanamientos y logró el secuestro de una computadora y otra documentación de interés para la causa.
Leé también
Temas
Lo más
leído