RADIO
EN VIVO
imagen

Licencias truchas

11 de Septiembre de 2019 16:39

Cae otra banda en Mar del Plata que falsificaba licencias de conducir

Personal policial capturó este miércoles a tres hombres que contactaban a personas que querían sacar el registro, a cambio de sumas de dinero.

Tres hombres acusados de participar de una banda que se dedicaba a falsificar licencias de conducir fueron capturados en las últimas horas en Mar del Plata.

Según las primeras informaciones que pudo confirmar 0223, los sospechosos, de entre 36 y 38 años, terminaron detenidos por la policía en inmediaciones del Distrito Descentralizado "El Gaucho", que pertenece a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna.

Las fuentes consultadas aclararon en este sentido que los sujetos no son empleados de planta y remarcaron que su accionar "era totalmente ajeno" a la actividad que involucra al Municipio.

La breve investigación, que quedó en manos del fiscal de Delitos Económicos David Bruna, se inició a partir de una denuncia presentada en horas del mediodía en la que se daba cuenta de la estafa, lo cual motorizó las diligencias que culminaron con las recientes detenciones.

Al reconstruir el modus operandi, las fuentes explicaron que los hombres se contactaban a través de las redes sociales con personas interesadas en sacar el registro y les exigían dinero a cambio de llevar adelante el cumplimiento del trámite.

La banda logró desarticularse después de que una mujer advirtiera a la Policía Local que se le había exigido un monto de 7 mil pesos por el registro. Las partes habían pactado que el pago tendría lugar en el predio municipal de Juan B. Justo al 5600.

Con ese conocimiento de la clara irregularidad, la Justicia y la policía actuaron rápidamente para montar un operativo en "El Gaucho" que sorprendió a los presuntos integrantes de la organización delictiva y permitió su captura "in fraganti".