La construcción teme retroceder a fase 3: “Sería un golpe tremendo”

La Uocra y el Centro de Constructores expresaron su preocupación por la posibilidad de cierre de la obra privada. “No hemos tenido casos y ninguna obra se ha parado”, expresaron.

27 de Agosto de 2020 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante el fin de semana se conocerá si Mar del Plata retrocede o no a fase 3, luego que desde la provincia y el propio Municipio admitieran esta semana, que en la ciudad hay transmisión comunitaria de coronavirus.

Desde la Uocra y el Centro de Constructores de la ciudad, expresaron su preocupación por la posibilidad a que la delicada situación epidemiológica obligue a cancelar la construcción privada. “No hemos tenido casos y ninguna obra se ha parado”, expresaron.

En diálogo con 0223, César Trujillo, secretario general de la Uocra Mar del Plata, afirmó que “hay rumores fuertes, sobretodo de provincia, que hablan de un cambio de fase. Si cierra la obra privada, estamos en el horno con papas”, resumió. 

En ese marco, el dirigente contó que de los 7.000 trabajadores registrados más otros miles que trabajan “en negro”, “no hubo casos ni se paró ninguna obra” y que los obreros de la construcción “se cuidan porque saben que si hay casos, se para la obra y después nadie cobra”.

“Si en esta nueva fase de la cuarentena se viene como guadaña y se baja de fase, para la construcción de Mar del Plata sería como suicidarse. Tanto para el trabajador como para el que ejecuta la obra, porque se deja todo a medio hacer, y se pierde mucho dinero. Hay miles de familias, que directa e indirectamente viven de esto”, razonó.

Por su parte, Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores de la ciudad, bajar a fase 3, “sería un golpe tremendo” al sector.

“Luego de estar parados durante unos meses, muchas empresas volvieron a trabajar, pero con ciertas dificultades porque la pandemia afecta a la economía en general. Si se para todo, puede haber conflictos ante una situación de despidos, así que estamos a la expectativa. Ciertamente la situación epidemiológica cambió pero si se retrocede, dudo que la gente acate la cuarentena. Todos quieren trabajar”, concluyó.