Una metalúrgica también reportó un caso de coronavirus entre su personal

Se trata de Mai S.A. del barrio Santa Mónica. Desde la UOM resaltaron el accionar de las empresas en el marco de la pandemia, aunque advirtieron que el futuro "será complicado".

Mai S.A tiene su planta en Solís al 8200. Foto: 0223.

27 de Agosto de 2020 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La metalúrgica Mai S.A. del barrio Santa Mónica de Mar del Plata reportó un caso de coronavirus entre su personal y desde el gremio destacaron el accionar que llevan a cabo las firmas del rubro en el marco de la pandemia.

Tras la confirmación del contagio en la planta ubicada en Solís al 8200, José Luis Rocha, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reconoció que la situación se replicó en distintas empresas, aunque confió que las infecciones se dieron en familiares cercanos a los trabajadores que debieron ser aislados.

"Hay que reconocer que las empresas están actuando de manera responsable y haciéndose cargo de los hisopados, cerrando los establecimientos, haciendo la desinfección como indica el protocolo. Las empresas actúan de manera muy responsable para cuidar la salud de los trabajadores", destacó en declaraciones a 0223.

En este sentido, Rocha pidió a los trabajadores que hagan la denuncia al gremio en caso de que las patronales no respeten los pasos establecidos. "Si ven que no se cumplen los protocolos hay que avisar para que hagamos la denuncia", indicó.

El presente de las empresas metalúrgicas

El titular de la UOM en Mar del Plata reconoció que algunas firmas acusan una situación desfavorable, aunque subrayó que la actividad tiene "una variedad en cuanto a lo metalúrgico". "Si hay alguna empresa que no trabaja al 100% de su capacidad hay otras que sí lo hacen", señaló.

Bajo este análisis, Rocha mostró su preocupación de cara al futuro y advirtió que "la post pandemia será complicada". Asimismo, indicó que en algunas empresas se produjeron despidos ocultos en retiros voluntarios. De todas formas, destacó que no todas las empresas prescindieron del servicio de sus trabajadores, pero remarcó: "La situación después de la pandemia va a ser complicada".